fbpx

Coopelesca TV Internet

Atención al Asociado:   2401-2880 o  8568-2880 
coopelesca tvinternet

Centro de ayuda

Preguntas frecuentes

Lo puede solicitar por medio de la Oficina Virtual de Coopelesca o bien en cualquiera de las Oficinas de Atención al Asociado.

Requisitos:

            Debe presentar la cédula de identidad nacional o residente.

            Un contrato o medidor de referencia de donde quiere instalar el servicio.

Importante:

Se debe verificar que este al día con las facturas de Coopelesca.

Si es un asociado nuevo deberá pagar ₵1,000 de cuota de ingreso y ₵12500  por concepto de capital social para cada servicio que contrate.

En caso de contratar servicios de internet en fibra óptica, el costo de instalación será asumido por la Cooperativa hasta 300 metros lineales. Si la distancia es mayor, se cobrará la tarifa vigente por metro, esta se puede financiar en el recibo del internet.

Puede ingresar a mapa de averías  seleccionar la opción de infocomunicaciones y podrás observar las averías reportadas en los diferentes sectores.

Debemos verificar si existe cobertura en nuevo sitio donde se requiere el servicio, el propietario del servicio deberá solicitar la gestión de traslado del servicio, que para efectos internos de Coopelesca, incluye la instalación del nuevo servicio y el retiro del servicio viejo. Este trámite se puede realizar por llamada o mensaje al Centro de Contacto, o en cualquier Oficina de Atención al Asociado.

En los casos que no haya cobertura en el nuevo sitio, el propietario debe presentarse a las oficinas de Coopelesca para realizar el retiro del servicio según el proceso correspondiente.

Coopelesca está trabajando de manera comprometida en el Plan de Expansión de la Red de servicios de fibra óptica en toda la zona de concesión. Pero, aunque estamos realizando grandes esfuerzos en la búsqueda de recursos para la ejecución de estos, no disponemos de todo lo necesario para realizar los proyectos de manera inmediata. Por lo cual solicitamos a los asociados de comunidades donde todavía no hemos llegado, hacer la solicitud formalmente, llenando la boleta para proyectos de cobertura de fibra óptica, en caso de consultas detalladas, también pueden conversar directamente al Gestor Operativo del proyecto Nelson Vargas al correo nvargas@coopelesca.co.cr o al whatsapp 2401 2353, para valorar alternativas cuando los poblados tengan alguna circunstancia particular.

Debe presentarse en cualquiera de las Oficinas de Atención al Asociado con la documentación oficial de denuncia ante el OIJ donde indique lo que le robaron y este incluido el o los equipos que pertenecían a Coopelesca; en este caso el ejecutivo debe enviar un cambio de equipo.

Debe presentarse en cualquiera de las Oficinas de Atención al Asociado con la documentación oficial Bomberos u OIJ donde indique las pérdidas sufridas. En este caso, si quiere seguir con el servicio el Ejecutivo debe enviar un cambio de equipo, si el asociado quiere retirar esta es una causa justificable.

Lo que debe hacer es reportarlo a Coopelesca por cualquiera de los medios de comunicación disponibles, para lo cual estaremos verificando que la orden de conexión indique que no fue posible la instalación y con base en ello el trabajador que recibe el trámite, solicitará nota de crédito por lo que había pagado, mismo se devolverá en el plazo de dos o tres días en cualquier Oficina de Atención al Asociado como un saldo a favor, y si requiere que se le deposite en alguna cuenta IBAN debe indicarlo, esta debe ser propia.

guía de caja digital

Si el problema persiste, favor comunicarse al 2401-2880 o al WhatsApp 8568-2880 brindando los siguientes datos: Nombre completo- número de cédula y número de contrato, para que un agente de servicio le brinde soporte técnico.

Para este tipo de trámite, puedes crear un usuario en la oficina virtual, de la siguiente manera:

  • Inicie sesión en la oficina virtual
  • Luego ve a activar cuenta.
  • Ingresa el tipo de identificación.
  • Ingresa el número de identificación.
  • Haz click en «continuar».
  • Luego te llegará un correo con la clave temporal para que puedas ingresar, el sistema va a solicitar el cambio de clave temporal a una clave autorizada por el usuario.
  • Nota: Para generar la clave y activación de usuario es requerido que el correo ingresado esté previamente autorizado en el sistema de Coopelesca.

En caso de no lograr realizar la gestión, favor hacer click en el siguiente enlace para el respectivo soporte en centro de contacto

Si, para más información te puedes comunicar al 2401-2880 o al WhatsApp 8568-2880

Si, Coopelesca le factura todos los servicios contratados relacionados al mismo medidor de su hogar o comercio, para facilidad del asociado

Acá te dejamos los diferentes medios donde puedes consultar, indicando los siguientes datos: Nombre completo- número de cédula- lugar de residencia y número de medidor.

  • Puede contactarse al 2401-2880 o al WhatsApp 8568-2880
  • Por medio de las redes sociales de la cooperativa
  • Por medio de Oficina Virtual ingresando a Trámites 
Centro de ayuda

Para una atención personalizada a nuestro WhatsApp